Madre dominicanos secuestrados en Haití llora por ellos

Compartir
Los hermanos Féliz fueron secuestrados en Haití.

Todo estaba listo para ir a República Dominicana, tras tres años residiendo en Haití. Como de costumbre, los hermanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz la llamaron, explicándole que le enviarían dinero para que se ayude y vaya al médico a tratarse por una afección que tiene en una pierna.

El día en que la llamaron, Jaqueline Féliz estaba en Haití, rumbo a Dominicana. Jamás imaginó que al día siguiente sus hijos iban a ser secuestrados por una banda haitiana, ya que solían ir a ese país y nunca les había pasado nada malo. Más aún, los vehículos con que andaban estaban supuestamente reguardados por un cuerpo de seguridad.

“Ellos trabajan en rodamientos de películas y nunca había pasado eso... nunca en la vida yo había visto esto”, manifestó con tristeza la progenitora, mientras se cortaban sus palabras por el sollozo, al recordar a sus hijos.

De acuerdo a la agencia EFE, los hermanos Campusano Féliz trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano.

La banda de secuestro interceptó la caravana y neutralizó a la seguridad que acompañaba al equipo cinematográfico, donde iban además personas de otras procedencias, entre ellos haitianos, franceses y colombianos.

El rapto se produjo a eso de las 9:45 y 10:00 de la noche del sábado, en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

Familiares acuden a Cancillería

Jaqueline Féliz acudió este lunes a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores junto a su esposo y su hijo menor, buscando información sobre el destino de sus dos hijos.

La señora es madre de cinco hijos- todos varones-, dos de ellos mellizos, uno de los cuales es Antonio Gerer “Tonny” , de los retenidos.

Eduardo Féliz, el menor de los hermanos, dijo a elCaribe que los mellizos tienen el mismo nombre y que él y su madre venían al país a una casa que tienen. “La última vez que yo hablé con ellos -hermanos secuestrados- fue el viernes, una conversación normal”.

El hermano menor explica que se enteraron del secuestro a través de las redes sociales, quedando atónitos con la noticia y su madre devastada. Según informaciones, los secuestradores piden dos millones de dólares por libertad.

Gestionan la libertad de los jóvenes secuestrados

De acuerdo al Gobierno haitiano y su Embajada en el país, todas las agencias de seguridad del Estado están realizando las gestiones para la liberación “sanas y salvas” de las personas en poder de los secuestradores. “Las autoridades de Haití y la República Dominicana, al más alto nivel, están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho. El caso de los secuestros es de alta prioridad para el Gobierno de Haití”, explican.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir