Luis Nova: el artista de los tenis

Compartir
Luis Nova explicó que su iniciativa artística surgió gracias a un amigo.
El emprendedor le dice a elCaribe que la realidad y calidad de cada una de sus creaciones las hacen irrepetibles

El arte gráfico es una de las expresiones más antiguas del mundo, inicialmente era utilizada por los seres humanos como vía primaria de comunicación. Es una forma nativa de emitir sentimientos, pensamientos e incluso emociones teniendo como medio de soporte un papel o lienzo, en el cual se impregna lo deseado.

El dibujo es, además, comprendido como una de las formas más estimulantes y útiles para el desarrollo de capacidades tales como la creatividad, la originalidad, el estilo personal, la formación de la libertad y de una mejor calidad de vida relacionada desde niños con la autoestima.

Ahora bien, combinar este arte con los tenis, una de las prendas de vestir más cómodas y que nunca pasa de moda es un verdadero desafío, que Luis Nova Quezada hoy día hace realidad.

Y es que desde niño mostró interés por esta rama artística, que evidenciaba en cada una de sus “travesuras”, rompiendo las colchas de los muebles de su casa materna para elaborar piezas únicas con sus manos. “Desde niño siempre mostré mucho interés en el arte, desde muy pequeño rayaba los libros de mis hermanos haciendo dibujos y rompiendo las colchas de los muebles, fabricando muñecos de manera manual, eso llamaba la atención de mi familia, eso encendió la mecha que hoy día me está ayudando a luchar por mi sueño”, rememoró con alegría.

La infancia de Luis es recordada por este como una de las etapas más hermosas en su vida. Es hijo único de padre y madre, pero tiene varios hermanos que sus padres cada uno tuvo de lado y lado.

Cuenta que el amor y el apoyo incondicional de sus padres lo han convertido en el hombre que es. “Mi infancia fue especial, conté con el amor de mis padres y hermanos. A pesar de ser hijo único de ambos, ya que mis padres tenían hijos separados, eso no fue obstáculo para una crianza llena de amor y buenos valores”, enfatiza.

Luis relata que como todo hombre es un aficionado de los tenis y del deporte en sentido general, elementos que utilizó de aliado para crear su proyecto “Novacustom”.

Los tenis son las piezas que nunca pueden faltar en el armario, tanto del hombre como de la mujer. Una verdad a voces que aprovechó el joven para llamar la atención de su público. El emprendedor explica que su iniciativa artística surgió gracias a un amigo, quien conocía su talento de dibujante empírico y lo motivó a competir con otro amigo que también dibujaba, “batalla” que ganó.

“Buscando opciones empecé a hacer tatuajes pero en realidad no era lo mío y un amigo me recomendó lo que hago hoy, personalización de tenis y en verdad amo eso”, dice con satisfacción.

Impregna diseños que van desde rostros de famosos deportistas, hasta imágenes de familiares, siempre al gusto del cliente.

Los tenis son elegidos por cada comprador y traídos del exterior para satisfacer la demanda y gustos de los interesados. Además de dibujar sobre esa particular pieza, Luis Nova realiza retratos de personas y dibujos tradicionales.

“Mí arte es totalmente pasión, amo lo que hago”, puntualiza lleno de orgullo.

Es un talento que no aprendió en escuelas ni academias de arte, sino que fue adquiriendo poco a poco de manera empírica, apoyándose en su imaginación plasmada en cualquier superficie que pudiera dar riendas sueltas a su creatividad.

Luis imparte clases de dibujo a jóvenes que al igual que él tienen esa sensibilidad y esa necesidad de expresar sus ideas mediante esta plataforma tan sublime que es el arte gráfico.

El artista, quien tiene dos años con este proyecto eligió como marca Novacustom como una combinación de su nombre y apellido con la frase personalización (Custom) pero en versión del idioma inglés por su brevedad y simpleza.

Afirma que aunque el proceso ha sido lento debido a que los materiales son importados y de alto costo, cada día llegan más oportunidades de incrementar sus ingresos por la actividad que hace.

“Cada día las opciones de crecimiento son múltiples al hacer trabajos a personas del medio artístico”, indica.

Sus creaciones han llegado a los oídos de artistas urbanos, deportistas e influencers como son los del youtuber Adolfo Lora, los baloncestistas Rigoberto Mendoza alias (vikingo) y Víctor Liz, el intérprete de “Que locura” Natan, El profeta.

Clara visión

De acuerdo con Luis Nova, la realidad y la calidad de sus creaciones las hacen únicas e irrepetibles.

“Puedo hacer un dibujo en un calzado y para mí es como hacerlo en una hoja. Creo que eso me aparta de los demás. Juego con mis elementos y hago cambio de colores para innovar y diferenciar cada trabajo del otro, llevando a cada cliente una pieza única. Hasta ahora no tengo límites”, expresa con seguridad.

Al emprendedor Luis Nova se le puede contactar a través del teléfono (829) 723-5306 o por vía de las cuentas de Instagram @Novacustom, dedicada a personalización de tenis y Novacustom Art, de dibujos.

También se pueden seguir sus trabajos en su cuenta de Youtube, Nova Custom Art. Al ser preguntado sobre la rentabilidad de su negocio, el emprendedor asegura que este proyecto ha cambiado su vida. “En realidad han mejorado, aún no puedo decir que puedo depender al 100% pero me ayuda muchísimo”, dice.

Nova manifiesta que su familia ha sido un pilar muy importante en este proyecto. Su esposa le ayuda a preparar los calzados para realizar los diseños. Éste define a su compañera como su incondicional. El joven artista instó a todas las personas que quieran iniciar un proyecto a no detenerse y echar hacia delante.

“Hay que lanzarse, yo gracias a Dios hice el intento y me ha dado resultados que me impulsan a continuar; todo es difícil al principio pero Dios siempre nos tiene algo especial si lo hacemos de corazón y con fe. Arriésgate ya que no hay peor derrota que la que no se pelea”, recomienda con voz firme

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir