Reliquias submarinas en Centro Cultural Banreservas

Compartir
La exposición estará disponible en este mes en la sala Ada Balcácer del Centro Cultural Banreservas

Ocho piezas de porcelana de la Dinastía Ming (China del siglo XII), figuran entre los objetos que integran la exposición “Tesoros Submarinos, Antiquísimos Pecios Rescatados de los Mares”, inaugurada en el Centro Cultural Banreservas.

En representación del administrador de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, estuvo el subadministrador de empresas subsidiarias, Rienzi Pared Pérez, quien destacó que esta entidad financiera apoya la preservación de los patrimonios culturales y sociales del país.

El acto de apertura estuvo a cargo del director de Patrimonio Cultural Submarino, Juan López, y el gerente del Centro Cultural Banreservas, Juan Freddy Armando, quienes animaron, sobre todo a los estudiantes y artistas, a visitar la muestra, que estará abierta durante todo el mes de enero en la sala Ada Balcácer de dicha institución.

El doctor López sostuvo que la exposición persigue educar al público sobre la importancia de la labor de rescate y catalogación de las piezas expuestas, rescatadas de naufragios acaecidos en los siglos VI, XVII y XVIII.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir