Santiago: “Todo fluye como hemos programado”

Compartir
Luis Liberato durante las prácticas especiales de los Leones en Boca Chica.

Ramón Santiago se encuentra en su primera experiencia como coach de banca de los Leones del Escogido y desde ya está impresionado con el material que presentan los melenudos en su “Early Camp”.

Los rojos iniciaron sus prácticas este sábado en el complejo de Los Ángeles Angels de Anaheim, ubicado en la comunidad de Boca Chica, donde según Santiago: “todo fluye como hemos planificado ya que Gilbert (Gómez) ha hecho un tremendo trabajo con la programación”.

Algo que también destacó el nativo de Las Matas de Farfán es la energía y motivación que tiene el grupo no solo de los más jóvenes, sino también de los más veteranos del equipo que desde el primer día se entregan totalmente a la causa.

“Se les ha visto energía en todo. He quedado sorprendido y ver eso desde el principio es muy satisfactorio para el cuerpo de coaches”, comentó.

“La disposición se les ve. Luis Liberato, Stephen Alemais, Joseph Rosa, Jimmy Paredes, Garabez Rosa, Miguel Gómez y otros más se ven con mucha energía. Con esa motivación que tienen será un placer trabajar con ellos”, siguió diciendo.

Santiago comentó que es muy temprano para hacer una evaluación definitiva, pero resaltó que Gilbert Lara y Alemais le han impresionado por las buenas manos que presentaron en el cuadro interior.

Sobre la carga de trabajo, Santiago expuso que la misma se incrementará a medida que avancen los entrenamientos. Sin embargo, el ex jugador señaló que se hará mucho énfasis en la defensa, el pitcheo y los fundamentos del juego.

“Combinar esas cosas contribuye a ganar muchos juegos. Tenemos buenos brazos abridores, de relevo y combinar una buena defensa con eso será de mucha ayuda”, añadió.

Los Leones volverán a entrenar hoy a las 9:30 de la mañana en el complejo de Los Ángeles Angels de Anaheim.

La temporada otoño-invernal criolla comenzará el domingo 15 de noviembre con una cartelera de tres encuentros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir