Apliqué a la Ciudadanía ¿Debo yo renovar mi Residencia?

Compartir

La respuesta general a esta pregunta es sí. Si bien una persona no pierde su estatus de residente permanente de los Estados Unidos por el hecho de tener la residencia expirada, si no se renueva la misma, la persona se enfrentará con una seria de problemas por tener dicho documento vencido.
Uno de los principales problemas que el residente permanente tendrá es al momento de viajar. Debido a que la residencia se encuentra vencida, no se le permitirá la salida del país que se encuentre. Por lo que para poder salir de dicho país y entrar a los Estados Unidos, debe pedir un documento de viaje, también conocido como carta de ruta. Este proceso lleva gatos y tiempos de espera, lo que puede generar muchas complicaciones el residente legal.

Igualmente, el poder renovar la licencia de manejo se le dificultará al residente, las agencias de gobiernos encargadas de expedir este documento en los Estados Unidos, tienen como regla, solicitar evidencia de que la persona tiene un estatus legal en los Estados Unidos. La evidencia de estatus de un residente legal es su tarjeta de residencia, si la misma está vencida, le será negada la renovación de la licencia de conducir. Este documento se utiliza en los Estados Unidos, como prueba de identidad y/o identificación. Es decir, la licencia de conducir es utilizada como la cédula de identidad.

Cambiar de trabajo con la tarjeta de residencia vencida podría dificultarse igualmente. Muchos empleadores al momento de contratar, solicitan copia de los documentos que evidencien que la persona reside legalmente en los Estados Unidos. Si la tarjeta de residencia está vencida, el empleador podría no contratar a la persona o le solicitaría evidencia de su aplicación para a renovación.

En resumen, es aconsejable renovar la tarjeta de residencia, aun cuando estés en proceso de naturalización.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHumildes en la victoria y reflexivos en la derrota
Noticia siguienteRay Guevara insta a nuevos congresistas a “no legislar a vapor”