Puertoplateños preocupados ante aumento decesos por COVID-19

Compartir

Puerto Plata.- El temor generalizado de la población sigue creciendo en esta localidad atlántica, ante la cantidad de personas que han fallecido a consecuencia del virus COVID-19.

La actitud de miedo que presentan muchos puertoplateños, radica en los casos de defunciones registradas recientemente, donde varios ciudadanos diagnosticados con el Coronavirus, han expirado tras permanecer días hospitalizados.

Entre los casos de fallecimiento por el COVID-19 en Puerto Plata, se encuentra el deceso del reportero gráfico y comunicador Héctor Francisco Morales (Francis), quien murió la noche del lunes tras estar 15 días ingresado en una clínica local.

Mientras que este miércoles (ayer) en la tarde, falleció la joven puertoplateña Keyla Clase de 27 años de edad, quien se encontraba con 6 meses de embarazo y se había graduado el año pasado en la universidad de la carrera de  Educación mención Filosofía y Letras.

Se supo que también murió a causa del Coronavirus, la señora Magdalena Paulino, que residía en un sector del municipio turístico de Sosúa, la cual tenía dos semanas interna en un centro de salud privado de esta ciudad.

De igual manera, falleció por el virus COVID-19 la señora Patria Díaz (Orquídea), quien era hermana del comunicador y dirigente político Diómedes Hilario, la cual recibió cristiana sepultura al mediodía del martes en el cementerio de Puerto Plata.

También a consecuencia de dicha afección viral, murieron con varios días de diferencia, el mecánico y dirigente del sector transporte Napoleón Sibilia (Papo) y su esposa Elena Román Batista de Sibilia, causando un gran dolor de sus parientes y amigos.

Mientras que un caso muy curioso aconteció la noche del miércoles es el sector El Batey del municipio de Sosúa, cuando una mujer que se sintió mal en su vivienda, llamó una unidad del Servicio de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Cuando la ambulancia llegó, los paramédicos preguntaron a la dama que se sentía, esta le dijo que le dolía el pecho y la cabeza, lo cual causó pánico e hizo  que los paramédicos creyeran que se trataba de un caso de Coronavirus y se marcharon del lugar.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior{EN VIVO} Boletín 140 Salud Pública actualiza cifra del coronavirus
Noticia siguienteDetienen 12 personas y ocupan 10 motocicletas en operativos toque de queda