JCE entregará mañana los certificados del nivel presidencial

Luis Abinader, Raquel Peña y parte del equipo de campaña del PRM.

La Junta Central Electoral (JCE) anunció que mañana miércoles hará entrega formal de los certificados a nivel presidencial, a los ganadores de las elecciones del pasado domingo 5 de julio.

El acto se desarrollará a las 10:00 de la mañana, en el  Salón Multiusos, de la sede central del organismo electoral.

Luis Abinader y Raquel Peña, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaron las elecciones en primera vuelta con un 52.51%  de los votos, frente a un 37,46 % del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que llevaba como candidatos a Gonzalo Castillo y a la vicepresidenta Margarita Cedeño.

En su discurso de victoria, Abinader prometió gobernar para todos los dominicanos y celebró que el país diera un "firme paso de avance hacia su democratización, institucionalidad y desarrollo".

También  dijo estar convencido de que su partido enfrentará los desafíos "más difíciles" de la historia del país y dijo que dedicará su Gobierno a proteger la salud, reactivar la productividad de las empresas, recuperar los empleos destruidos por la crisis de la COVID-19 y rescatar la confianza en las instituciones democráticas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJohnnie Walker, el primer whisky que se venderá en botella de papel
Noticia siguientePresidenta de Junta del Distrito dice están en recta final de cuadre validación de votos