Proponen pacto al liderazgo nacional para combate del coronavirus

Santo Domingo.- El Foro de Municipalistas propone  este domingo al presidente Danilo Medina, al presidente electo Luis Abinader, congresistas, a los gobiernos locales y la sociedad civil la realización de un pacto nacional para definir acciones conjuntas desde ahora hasta el 16 de agosto que permitan mejorar Ia aplicación de estrategias para el freno del coronavirus.

"El COVID-19 está teniendo efectos letales en la vida de miles de dominicanos y dominicanos en materia de salud y en la economía nacional", dijo.

Los dirigentes del Foro dicen que ahora es el momento oportuno para la coordinación entre las autoridades salientes y entrantes, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades.

Plantó  también que una de las medidas claves a considerar en este pacto local con carácter de Cumbre Ciudadana, es el cerco epidemiológico en aquellas provincias y municipios con mayor incidencia del coronavirus, en las cuales se está agotando el porcentaje de camas y de Unidades de Cuidado Intensivos disponible.

Llama además, a reflexionar sobre la factibilidad retomar el estado de emergencia en el Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Vega, Duarte, San Cristóbal, entre otras.

“Más de 42 mil dominicanos han sido infectados por la pandemia y nos aproximados a los 900 fallecidos, según el reporte del Ministerio de Salud Pública afirman que hoy estamos peor que hace de 3 meses, cuando inició la pandemia. Entre todos podemos para esta desgracia”,

También, sugieren que el pacto nacional sirva para que las autoridades salientes y entrantes muestren alto sentido de colaboración.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorExperto dice sistema de salud da signos de estrés pero no ha colapsado
Noticia siguienteAbinader celebrará su cumpleaños descansando y en casa