Paniagua: DGA ha enfrentado “mafias”

El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, dijo que en su proceso de transformación, la entidad ha tenido que enfrentar mafias enquistadas durante años, que han sido afectadas al ser tocados sus intereses.
El funcionario habló en el transcurso de la firma de un acuerdo de colaboración con DR-Trade, un sistema de comunidad logística que provee información en tiempo real y herramientas de planificación a los actores del comercio internacional, tanto de exportación como de importación.

Los reconocimientos recientemente recibidos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y de Philip Morris Dominicana, en sendas cartas, justamente por el esfuerzo y éxito de la DGA en el combate a los ilícitos, sumados a los recibidos de otras entidades empresariales a lo largo de la gestión, son una muestra patente del esfuerzo y éxito de Aduanas en la lucha contra los ilícitos en todas sus manifestaciones.

Enrique A. Ramírez Paniagua y Francisco Domínguez, titulares respectivos de la Dirección General de Aduanas (DGA) y DR-Trade, firmaron el documento para la integración digital y electrónica de los sistemas de ambas entidades, para permitir la cooperación e intercambio de información oportuna y confiable relacionada con las operaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBanreservas se transformó para aplicar medidas
Noticia siguienteAtribuye brote de COVID-19 en asilo a negligencia médica