Gobierno dice que no a cartelera de boxeo

La velada estaba programada para realizarse en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz del Ensanche La Fe de esta capital.
El ministro de Deportes dijo a elCaribe que la velada fue suspendida. Promotora califica la decisión “como un abuso”

El gobierno dominicano no dio la autorización para la cartelera de boxeo anunciada para mañana en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz. La información fue ofrecida ayer a elCaribe por el ministro de Deportes, Danilo Díaz. “Lo primero es que entra en conflicto con la ordenanza gubernamental del toque de queda, se estaría violando esa decisión y no se puede”, dijo Díaz por la vía telefónica.

“Lo segundo es que las actividades deportivas están suspendidas en el país. Nosotros esperamos que para la segunda fase de la desescalada pues se pueda comenzar con algunas, pero para eso hay que esperar la decisión de la Comisión (de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus)”, señaló el ministro. Desde principios de semana, comenzó a anunciarse la realización de esta velada con dos peleas estelares, una de ellas entre los dominicanos Norberto “Meneíto” Jiménez y Eliezer Aquino por el cetro Fedelatin supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La otra presentaba a Luis Salazar contra Juan Carlos Cordones en el peso superligero.

Este miércoles, Bélgica Peña, de la compañía Shuan Boxing, dijo a este diario que todo estaba listo para el montaje de la actividad y que de hecho tenían los permisos para no caer en conflicto con las medidas especiales del gobierno ante la pandemia del coronavirus, que incluyen horarios específicos de circulación.

En principio, la cartelera estaba pautada para la noche y sería transmitida en diferido por la cadena internacional Espn. Luego, se decidió que se hiciese en tanda vespertina.

“Hicimos esfuerzos para que fuese posible, pero lamentablemente no se podrá”, añadió el ministro. Se anunció que el miércoles les fueron realizadas las pruebas de detección del Covid-19 al personal que estaría en la pelea y que ayer se le haría una sanitización al Coliseo Carlos “Teo” Cruz, ubicado en el Ensanche La Fe de esta capital El pesaje también estaba pautado para el día de hoy.

Reacción de promotora

No dar el permiso para que en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz se montara un cartel de boxeo internacional es “un verdadero abuso”, declaró a elCaribe la promotora Bélgica Peña.

La presidenta de la empresa Shuan Boxing, dijo que se enteró de que el ministro de Deportes Danilo Díaz, había declarado que el cartel no se podía celebrar y que “no se iba a dar el permiso”.

“Pero cómo va a ser...el propio ministro de Deportes habló con nosotros días antes de que se anunciara la cartelera y se mostró positivo al respecto”, apuntó Peña quien señaló que “ahora nosotros vamos a pasar tremenda vergüenza con la gente de ESPN que ya tenía todo arreglado para la transmisión de la cartelera”. “Nosotros hasta podríamos ser demandados por ESPN porque entonces se rompería el contrato que tenemos para que la cartelera fuera transmitida a nivel internacional”, manifestó
A Bélgica Peña se le pregunto ¿y entonces no va la cartelera? A lo que la dama respondió que “bueno no sé ni qué decirte. Porque estamos montando todo, hasta el cuadrilátero y las luces, todo, pero ahora uno se encuentra con que no hay permiso”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEntidades donan equipos de protección
Noticia siguienteDerecho a la Cultura VIII