Sepultan restos del presidente de la Junta de Barahona

Barahona. -  Cumpliendo estrictamente el protocolo de salud, fueron sepultados a las 6:30 de la tarde de ayer miércoles en el Cementerio Municipal "Don Américo Melo", en esta ciudad, los restos mortales de Freddy Eligio Pérez Espinosa, presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), quién falleció el martes en la noche en el centro de salud denominado CECANOT, en Santo Domingo, afectado por la enfermedad COVID-19.

El cadáver de quién también se desempeñaba como encargado de Extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), fue trasladado directamente en una ambulancia desde CECANOT al camposanto, donde su alma ya descansa en paz.

En el estricto y corto acto del sepelio, estuvieron presentes el Padre Marcos Pérez., el también Padre Cecilio Espinal, Rector de UCATEBA, empleados de la JEB y la Oficialía Civil, así como amigos y familiares del fallecido.

Pérez Espinosa estuvo interno por alrededor de 26 días en el referido centro de salud capitalino adonde fue llevado desde esta ciudad luego de presentar síntomas del coronavirus, mal que tras un duro batallar logró arrancarle la vida.

Se recuerda que en CECANOT también fueron ingresados por el mismo motivo la esposa y un nieto del fallecido, quienes a los pocos días fueron dados de alta tras rebasar los síntomas del coronavirus.

Se recuerda que Pérez Espinosa presentó síntomas del coronavirus días después de que el 24 del pasado mes de abril juramentara a las nuevas autoridades de la Alcaldía Municipal en el marco de un acto efectuado en el salón principal de la entidad, en el que sus organizadores no cumplieron con el protocolo exigido por el Ministerio de Salud Pública.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorModesto Guzmán juramenta jóvenes en Santiago en apoyo a Gonzalo
Noticia siguienteAmable Aristy anuncia que será intervenido quirúrgicamente