Japón comenzará a jugar en junio sin fanáticos

TOKIO. La temporada de béisbol profesional de Japón se abrirá el 19 de junio bajo un plan que excluye a los fanáticos. El comisionado de la liga, Atsushi Saito, hizo el anuncio ayer después de una reunión en línea con representantes de los 12 equipos de la liga.

“Espero que podamos brindar alguna orientación para otros deportes además del béisbol profesional”, dijo Saito. “Es importante operar con precaución de acuerdo con nuestras pautas”.

El anuncio se produjo cuando el primer ministro Shinzo Abe levantó el estado de emergencia en Tokio y en la isla norteña de Hokkaido. Los equipos pueden realizar juegos de práctica a partir del 2 de junio.

La temporada debía haber comenzado el 20 de marzo, pero el inicio se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. “Con gran alegría hemos podido decidir abrir la temporada.

Pero creemos que es a partir de ahora que debemos hacer preparativos exhaustivos sin falta, y sigue siendo crucial que nuestros esfuerzos avancen con cautela mientras protegemos a nuestros jugadores, a otras personas involucrados y sus familias”, agregó Saito.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDiálogo entre muertos
Noticia siguienteTiempo de conocerle