Avanzan trabajos de la carretera turística Luperón

Compartir
Tabajan en el asfaltado de la carretera turística Gregorio Luperón.

Santiago. Los trabajos de reconstrucción y asfaltado de la carretera turística Gregorio Luperón, que comunica a la provincia de Santiago con Puerto Plata, fueron retomados y se espera sean concluidos en el menor tiempo posible.
La decisión de retomar la importante vía que se encuentra en un proceso de terminación de un 90%, ha despertado júbilo entre los transportistas, comerciantes, productores agrícolas y ganaderos de la zona. Un equipo de la empresa Ingeniería Estrella, que tiene a cargo la obra, agiliza los trabajos de asfaltado que comprende el tramo desde el Distrito Municipal de Yásica hasta la comunidad de Gurabo, en Santiago.

En tanto, que otro grupo trabaja preparando la vía desde Yásica hasta la Gran Parada en Puerto Plata, lo que permitirá que después de acondicionarla se proceda a lanzar el material asfáltico. La empresa contratista reforzó los trabajos con más personal y equipos para agilizar el proceso de terminación de la carretera que cuenta con un trayecto de aproximadamente 60 kilómetros.

Con la reconstrucción y ampliación de la vía serán beneficiadas unas 30 comunidades en la Cordillera Septentrional, como son La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador, Tubagua, Yásica, El 30, La U, El 20, El Capaz, Los Mellizos, Camú, Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras, entre otras.

Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), dijo que esa entidad tiene la esperanza y expectativa de que esta obra sea concluida, por su vital importancia para mejorar la comunicación entre Santiago y Puerto Plata, así como de todas las comunidades de su trayecto.

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, al igual que el sector hotelero han planteado en varias ocasiones la necesidad de contar con carreteras en buen estado para poder atraer mayor número de turista. El pasado 17 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas puso en servicio de la población de la reconstrucción y ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAbel: el PLD es la mejor estructura política del país
Noticia siguiente273 reclusos se recuperan de la COVID-19