PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Lakers pedirán que se difieran los salarios

En un intento por proteger a los empleados de menores ingresos de que se les solicite una reducción salarial durante los tiempos económicos inciertos causados ​​por la pandemia de Coronavirus, Los Angeles Lakers planean pedirle a los altos mandos del equipo que hagan un sacrificio monetario, confirmaron fuentes de la Liga a ESPN.

Los propietarios de los Lakers, luego de consultar con los asesores financieros de la franquicia, solicitarán a los miembros seleccionados de su personal de alto nivel que difieran voluntariamente el 20% de sus salarios, dijeron las fuentes a ESPN.

La pausa de la NBA en respuesta al brote de COVID-19 alcanzará la marca de cuatro semanas el miércoles.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están considerando retener hasta el 25% de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la Liga en caso de que finalmente se cancelen los juegos de la temporada regular, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El plan de aplazamiento de los Lakers refleja las acciones tomadas por la Liga a fines de marzo, cuando redujo los salarios base en un 20% para aproximadamente 100 de sus ejecutivos con mayores ingresos en todo el mundo, dijeron las fuentes a Wojnarowski.

Los Lakers son la segunda franquicia más valiosa en la NBA, con un valor estimado de $4.4 mil millones, según Forbes. El fideicomiso familiar de Buss posee el 66% de la franquicia, y la parte restante está controlada por AEG (alrededor del 27%) y el Dr. Patrick Soon-Shiong (alrededor del 5%).

El mes pasado, los Lakers, junto con LA Clippers crearon un fondo con más de $5 millones para apoyar financieramente a unos 2 mil 800 empleados por hora que dependen de los ingresos de los juegos de trabajo y conciertos en la arena.

Los planes financieros de los Lakers para diferir voluntariamente los sueldos fueron informados anteriormente por The Athletic.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMaduro anuncia que Venezuela culminará el año escolar con clases "en línea"
Noticia siguienteAlerta en América por avance del COVID-19 mientras Trump amenaza a la OMS