David Frías promueve su primer libro

El periodista David Frías es el autor de “Crónica de un buitre pensador”.

El periodista y escritor David Frías promueve su primer libro Crónica de un buitre pensador, con el que llama a la reflexión social, mediante el surrealismo y la metáfora.
El libro hace tributo a dos grandes historias: Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez, y la película la Fábrica de chocolates. El material literario, de 426 páginas, está compuesto de 18 historias, las cuales mezclan horror, acción, comedia, erotismo, drama y ciencia ficción, pero con toques satíricos para abordar ciertos problemas sociales de la cotidianidad y del mundo en general.

En cuanto a las historias, se encuentran títulos como “El hombre buitre”, “Los Dueños del Circo y la minusválida de El Conde”, “¡Apagón!”, “Eva y la manzana envenenada”, “Cárcel de menores”, “Masacre en la Novia del Atlántico” y “El ataque del mono caníbal”, entre otras narraciones.

A través de una parodia a las habichuelas con dulces, refleja una crítica social a los apagones, la delincuencia, los enfermos mentales “que no se le da la debida atención, no solo aquí, sino a nivel mundial. “Es un libro que engloba todos los problemas de las sociedades modernas, estructurado en varios géneros”, detalló el autor a elCaribe.

La obra es patrocinada por Braxton Garrisson, sello editorial experto en producir y vender libros sobre estudios esotéricos y de ufología (extraterrestres).

Frías, informó que Crónica de un buitre pensador, del cual ha vendido más de mil ejemplares en Amazon, ha sido vendido en México, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Reveló que esta obra, con más de mil 500 personajes que forma parte de 18 antologías, fue seleccionada por una casa cinematográfica internacional para ser llevada a la pantalla grande. Asimismo, declaró que el texto fue escrito a finales del 2006, culminando este proceso en el 2009. Sin embargo, fue publicado en el año 2018.

Crónica de un buitre pensador será traducido al portugués, mandarín y, próximamente, será vendido en Librería Cuesta, Grupo Ramos y otras localidades a nivel nacional.