Gonzalo exhorta a población votar masivamente

Compartir
Gonzalo Castillo, aspirante presidencial del PLD.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, exhortó al pueblo dominicano acudir a votar masivamente y en orden a los comicios municipales del próximo domingo y confiar plenamente en el trabajo de la Junta Central Electoral.

“Hago un llamado a todos los dominicanos y dominicanas a levantarse temprano y acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto, en orden, en paz, de manera tranquila y masiva, para escoger los gobiernos locales de cada una de nuestras localidades, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia. Que este domingo 16 de febrero tengamos una fiesta de la democracia, donde reine la paz y el orden en todo el territorio nacional”, expresó.

Sobre la Junta Central Electoral, Castillo enfatizó que es una entidad transparente, conformada por hombres y mujeres de reconocida reputación que realizan un buen trabajo, y por eso pidió a la sociedad dominicana confiar plenamente en este órgano.

“Para nosotros la JCE debe gozar de toda la confianza del pueblo dominicano y de todo el sistema de partidos políticos”, expresó Castillo, al tiempo de indicar que espera que los demás actores del sistema reconozcan con humildad y respeto los resultados de estas elecciones municipales, “sean los que sean. “Invito a los ciudadanos a que vayan a votar en paz y en disciplina el próximo domingo. Ejerzan su voto civilizadamente. Dejen atrás la vieja política del enfrentamiento, las peleas y las agresiones. No se dejen provocar; al que les dé un empujón, extiéndale la mano, y dele un abrazo”, concluyó.

El PLD cerró el jueves cerró sus actividades de campaña con miras a las elecciones municipales.

Santo Domingo Norte, San Cristóbal, La Romana y Santiago realizaron marchas y caravanas mientras en televisión se preparó un especial de cuatro horas con entrevistas, discursos, testimonios y los spots promocionales de los diferentes candidatos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorInicia juicio a coronel por muerte de autista
Noticia siguienteRatifican pena a hombre mató a Geraldine Sánchez