Presidente supervisa avances en hospitales

El presidente Danilo Medina recibe explicaciones sobre el hospital Cabral y Báez.

El presidente Danilo Medina constató los avances en la construcción de los hospitales José María Cabral y Báez en la provincia Santiago y el Pedro Emilio Marchena de Monseñor Nouel.

En su visita sorpresa 282, el jefe de Estado hizo una primera parada en Santiago, donde supervisó la construcción del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

El nuevo Cabral y Báez tendrá, además, salas de cirugías ambulatorias, áreas para gastroenterología, recuperación, sala de espera, lavandería, tres ascensores con capacidad para mil 600 kilogramos, cocina, parqueos soterrados para el personal y en la superficie para pacientes y visitantes.

Contará con una planta de tratamiento especializada para desechos médicos, primera en la región Norte del país, que será instalada en el ala oeste y dará servicios a otros centros médicos de la zona. El recorrido de Danilo Medina incluyó también el área donde se tratará el pie diabético.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia indica que en América Latina no hay un área como la que tendrá el Cabral y Báez para procedimientos de regeneración de tejido para disminuir las amputaciones.

Durante el recorrido, Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; así como de autoridades locales.

Monseñor Nouel

El segundo punto visitado por el presidente de la República fue el Hospital Pedro Emilio de Marchena, en Bonao, donde se trabaja en tres turnos para agilizar la obra.

Medina conversó con los comunitarios y recibió explicaciones del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán. Al finalizar el recorrido dijo: “Va a ser un buen hospital”.

Comunitarios también supervisan hospital

Los comunitarios también son parte de la supervisión directa del centro de salud que beneficiará a Monseñor Nouel y a toda la región.

“El pueblo y la provincia le van agradecer esta obra. Vemos que usted tiene el interés mayor de que esto se haga”, expresó el comité pro-hospital a Danilo Medina durante el recorrido de supervisión.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorElecciones de febrero van con voto preferencial y el método D’ Hondt
Noticia siguienteEEUU presiona a Suiza para que no acepte 5G china