Cibao FC clasifica a la semifinal del Campeonato del Caribe Concacaf

Jugadores de Cibao FC durante el partido del viernes ante el Don Bosco de Haití.

Tras una espera agridulce, el Cibao FC logró su clasificación a la semifinal del Campeonato de Clubes del Caribe de CONCACAF, pasando en segundo lugar tras la victoria anoche del Waterhouse FC 3-0 frente al Don Bosco de Haití este domingo 2 de febrero.
La plantilla dominicana suma dos puntos en el torneo tras dos empates, mientras que el Waterhouse de Jamaica totalizó cuatro tantos debido a un empate y una victoria. En cambio, el equipo Don Bosco quedó descalificado con un punto de un empate y una derrota.

Con estos resultados, el Cibao FC obtuvo su clasificación a la semifinal del torneo que se disputará en mayo del presente año. Aún se desconoce la sede.

Es la segunda vez que el Cibao FC clasifica a la semifinal de dicho torneo. En 2017 conquistó esta hazaña y se coronó campeón del mismo, siendo el primer equipo dominicano en lograrlo.

En esta semifinal, el equipo naranja deberá medirse ante uno de los dos equipos que clasifique del Grupo B, los cuales se enfrentarán esta semana. Lo integran los oncenos Club Atlético Pantoja, de República Dominicana; el Portmore United, de Jamaica, y el Arcahaie, de Haití.

Atlético Pantoja se mide el miércoles a Portmore United FC en el Anthony Spaulding Sports Complex, Kingston, Jamaica, mientras que el viernes al Arcahaie FC en este mismo escenario. El director técnico de Cibao FC, Edward Acevedo, declaró que se siente muy contento con la clasificación y que estaba muy positivo, ya que el equipo de Waterhouse llevaba un muy buen ritmo de juego.
“El Cibao FC y el Don Bosco venían de pretemporada y el Waterhouse de jugar 24 jornadas de su Liga y ser primeros en la tabla de posiciones”, señaló Acevedo. Dijo, además, que para mayo el representativo de Santiago de los Caballeros estará en un mejor ritmo, ya que iniciará la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).