Papa considera un “deber” recordar el Holocausto

Compartir

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco consideró un “deber” el recuerdo del Holocausto judío y tachó de inadmisible la indiferencia, al recordar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.
“Ante esta enorme tragedia, esta atrocidad, no es admisible la indiferencia y es un deber la memoria”, consideró Francisco tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, ante cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

El pontífice emplazó a todos ellos a recordar la liberación de ese campo de exterminio, “símbolo del Holocausto”, con un momento de oración y recogimiento durante la jornada de mañana, 27 de enero, cuando se cumple el 75 aniversario. “Que cada uno diga en su propio corazón: ¡Nunca más!”, instó, suscitando el aplauso de los fieles.

Francisco terminó el Ángelus junto a dos jóvenes de la Acción Católica de la Diócesis de Roma, que lanzaron un mensaje de paz desde la ventana, a ambos lados del pontífice.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTurquía busca sobrevivientes de terremoto
Noticia siguienteRoberto Ángel tiene esta noche su gala premier