MIU proclama a Gonzalo Castillo como su candidato

Compartir
Gonzalo Castillo junto a Miguel Mejía, saluda a miembros del MIU.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue proclamado ayer por el Movimiento de Izquierda Unida (MIU), como su candidato a la presidencia para las elecciones de mayo del 2020.

Espacio donde castillo aseguró que en su gobierno tendrá como prioridad generar las condiciones que permitan “continuar construyendo el país de los sueños y las oportunidades, en donde todos los dominicanos y las dominicanas obtengan mejores empleos con salarios dignos, acordes a su preparación y talento”.

Tras ser proclamado como candidato presidencial del MIU, en una actividad celebrada en el Club Calero, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, Gonzalo Castillo agradeció el apoyo y manifestó que el Partido que representa, unido al Movimiento de Izquierda Unida y demás organizaciones aliadas constituye una fuerza imbatible camino a la gran victoria en primera vuelta en las elecciones de mayo.

Sostuvo que el apoyo brindado por el MIU lo compromete a trabajar con más simplicidad y valentía para poder lograr la victoria de las elecciones de febrero y mayo, y así lograr gobernar el país, para continuar creando las oportunidades.

Más unido

Aseguró que en estos momentos el PLD está más unificado, operativo, y dinámico que nunca. Agregó que con la experiencia y la sangre nueva que se promueve en esa organización, es el único partido capaz de llevar la República Dominicana por el camino correcto.

Castillo invitó a los miembros del MIU a trabajar juntos, con entusiasmo y decisión para garantizarle al pueblo dominicano la continuidad del proyecto de bienestar y desarrollo que vive el país.

Resaltó que el presidente Danilo Medina ha realizado una verdadera transformación en la República Dominicana que debe continuar, “y sobre esa base, vamos a hacer mucho más, con nuevas ideas. Soy la garantía de que todo lo que se ha logrado no se perderá. Yo soy el cambio seguro”.

De su lado, el secretario general de MIU, Miguel Mejía señaló que este Movimiento, fundado en 1980, es una fuerza política, popular, democrática y revolucionaria, basada en valores y principios éticos y morales, “consciente de que hay que trabajar teniendo como centro al pueblo”. Dijo que ese movimiento tiene una alianza política con el PLD desde el año 1993, mediante acuerdo suscrito con el líder y fundador de este partido, el profesor Juan Bosch, basado en aspectos comunes, de su visión de unidad y respeto mutuo.

Candidato encabeza marcha-caravana

Gonzalo Castillo encabezó una marcha-caravana por varios sectores de Santo Domingo Este, junto al candidato a alcalde de este municipio, Luis Alberto Tejeda y varios regidores, en respaldo a sus aspiraciones. Castillo manifestó que el PLD está más unificado, operativo y que nunca, y con la experiencia y la sangre nueva que se promueve en esta organización, es el único capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorLa retórica de los Estados Unidos contra China
Noticia siguienteUn llamado a la reflexión