El deporte llora la muerte de Kobe Bryant

La exestrella de los Lakers falleció ayer en un accidente de helicóptero. Su hija Gianna, de 13 años, también perdió la vida

Horas después de felicitar a LeBron James por superarlo en la lista de todos los tiempos en puntos encestados en la NBA, Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

El deceso se produjo a las 9:47 de la mañana (1:47 de la tarde hora dominicana). También perdió la vida su hija Gianna, de 13 años. Bryant, quien tenía 41 años, fue una de las figuras más importantes, no solo del baloncesto, sino del deporte a nivel mundial.

Alex Villanueva, sheriff del Condado de Los Ángeles, informó que en el helicóptero iban nueva personas, todas fallecidas. “Se especula que en el helicóptero se encontraban esa cantidad de personas. Aún no ha sido confirmada. Vamos a esperar que nuestro equipo haga el trabajo”, señaló.

Las reacciones en las redes sociales, una vez pública la información, no se hicieron esperar. “¡Esto no puede ser verdad!, escribió la estrella de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic, en su cuenta de Twitter (@luka7doncic).

Una vez corrió la noticia, una cantidad indeterminada de personas se dieron cita en las afueras del Staples Center, hogar de los Lakers, donde depositaban flores en recordación de la “Mamba Negra”.

“Estoy en shock por la trágica noticia de la muerte de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que estoy sintiendo. Yo quería a Kobe. Era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar y voy a echar de menos esas conversaciones. Era un competidor feroz, uno de los grandes del juego y una fuerza creativa. Kobe también era un padre increíble que quería a su familia profundamente. Le llenó de orgullo el amor de su hija por el baloncesto”, expresó Michael Jordan.

Fue el Jugador Más Valioso de la NBA en 2008 y fue seleccionado 12 veces en el Mejor Equipo Defensivo. También participó en 18 Juego de Estrellas.

“No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi sobrina Gianna y a mi hermano @kobryant. Te amo y te extrañaré. Mi más sentido pésame a la familia Bryant y a las familias de los demás pasajeros a bordo. Estoy enfermo ahora mismo”, publicó Shaquille O’Neal.

Ayer se celebró un momento de silencio en el primer partido de la jornada entre los Nuggets y los Rockets en Denver. En San Antonio, después del salto inicial, los Raptors y los Spurs permitieron cada uno 24 segundos que corriera el reloj en las dos primeras posesiones sin jugar.

“La mayoría de la gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta”, dijo Kareem Abdul-Jabbar.

Nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia. Fue seleccionado número 13 de la primera ronda del Draft de 1996 por los Hornets de Charlotte antes de ser cambiado a los Lakers. Usó tanto el número 8 como el 24 con los Lakers y ambos números fueron retirados por la franquicia.

“Kobe era una leyenda en la cancha. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable”, dijo el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En su juego final, el 13 de abril de 2016, encestó 60 puntos, en el triunfo de los Lakers sobre Utah 101-96. “Más que destrozado... mi hermano mayor, no puedo, no puedo creerlo” escribió en su cuenta oficial de Twitter Pau Gasol, que coincidió durante varias campañas con Kobe en los Lakers.

El Real Madrid también se expresó por el deceso de la exestrella de los Lakers a través de un comunicado publicado en su portal de Internet. “Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto y del deporte mundial. El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que ha conmocionado al mundo del deporte”.

Donald Trump
“Kobe, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, recién comenzaba en la vida. La pérdida de su hermosa hija, Gianna, hace que este momento sea aún más devastador”.

Adam Silver
“La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe y su hija. Kobe mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una devoción absoluta por ganar”.

Magic Johnson
“Estoy incrédulo y he estado llorando toda la mañana por esta noticia devastadora de que Kobe y su pequeña hija, Gigi, fallecieron en un accidente de helicóptero. Cookie y yo estamos desconsolados”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorDos millones de personas se beneficiaron con ventas de Inespre
Noticia siguienteEl Popular ofrece coctel a empresarios turísticos