La comida de Fiyi

Compartir
El curry de pollo es uno de los platos más tradicionales de Fuyi. Para disminuir su sabor picante se le añade leche de coco.

Aunque pocos conocen de Fiyi, un país que pertenece al continente oceánico, hay muchas razones por las cuales deberías interesarte en visitarlo, por ejemplo, por su gastronomía. Los principales ingredientes de la cocina fiyiana son el coco, el pescado, arroz, taro (yautía coco), batata, yuca y duruka (un alimento parecido al espárrago).

Platos tradicionales

Curry de pollo fiyiano. Consiste típicamente en cocinar pollo en una salsa hecha con cebolla, curry, ajo, jengibre, cebolla, sal, verduras, tomate. También suele añadírsele leche de coco para disminuir su sabor picante.

Kekoda (ceviche). Este es un plato muy similar al ceviche. Se prepara con pescado blanco crudo marinado con crema de coco, limón, cebollas y tomates. El ácido de los limones en el pescado es fundamental, pero el coco también para darle un sabor cremoso.

Guiso de cerdo y taro (yautía coco). Este caldo se elabora con costillas de cerdo, ajo, cebollín, yautía coco y almidón de maíz (maicena).

Lovo. Es una comida tradicional fiyiana cocinada en un horno subterráneo. Para preparar el plato, las carnes como el pescado y los víveres se envuelven en hojas de plátano.

Rourou. Es un plato fiyiano hecho de hojas de yautía coco. Las hojas se cocinan o se guisan en leche de coco. Este alimento se sirve como una sopa que a menudo va acompañada de un pescado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCanciller Vargas suscribe acuerdo con Jamaica
Noticia siguienteEscasez de lluvias y agradables temperaturas