Las autoridades esperan subsanar crisis que tiene el sector avícola

Las medidas surgieron luego de un encuentro entre las partes. W. Valdez

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aseguró ayer que desde esa institución se está trabajando en la ejecución de medidas para contrarrestar la crisis que enfrenta el sector avícola.

Señaló que el Banco Agrícola le dio un informe de todos los granjeros del Cibao central que tienen préstamos con esa entidad financiera. Añadió que solo está a la espera de verificar si coinciden la cantidad de granjeros que tienen préstamos con los que sufrieron pérdidas de pollos. “Estamos machando ese granjero con el brote confirmado por el Banco Agrícola y entonces el banco va a revisar esos préstamos para reestructurarlos,” apuntó el titular de Agricultura.

Agregó iniciaran una campaña de concientización para crear una cultura de normas de biodiversidad. “Se va hacer lo que nosotros anunciamos, -vamos a cumplir con eso- vamos a trabajar con esos pequeños productores, para ayudarlo a higienizar sus granjas, a reponerles la pollada y vamos a darles a la primera vacuna, de ahí en adelante ellos que asuman su negocio, porque el Gobierno no cría ni vacuna pollos”, aseguró.

De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana Avicultores (ADA), Pavel Concepción resaltó el interés que tienen las autoridades en resolver la problemática. Indicó que dentro de lo pautado incluye proveerles asistencia técnico-financiera y control sanitario para prevenir el brote viral.

Concepción señaló que el más grande trabajo que enfrenta en estos momentos el Gobierno es educar y concientizar al productor para que use las vacunas correctas y les den el manejo adecuado a las granjas. Señaló que otra medida asumida por las autoridades, consiste en entregarles pollos bebes a los pequeños productores para que puedan abastecer y mermar sus pérdidas. Señaló que se mantendrán vigilantes de que no haya escasez del producto y que los precios no se disparen.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl financiamiento representa 30.8% de los presupuestos del 2013-2020
Noticia siguienteLa FP y Leonel han ganado todos los casos en tribunales