BCRD convoca a octava versión de “Economistas del Futuro”

Los postulantes deben exponer tema.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) convoca a la octava competición académica ‘Economistas del futuro’, un certamen en el que alumnos de último año de bachillerato trabajan en grupos asesorados por profesores, representando a sus centros de estudio.
Según la estructyura del concurso, cada uno de los participantes presentará y posteriormente expondrá ante un jurado designado por el BCRD su trabajo sobre un tema de economía y finanzas determinado por la institución.

En esta edición, el tema escogido por el BCRD para su presentación es ‘Banca tradicional versus banca online: Implicaciones de los sistemas de pagos, dinero electrónico y ciberseguridad’.

El BCRD informó que La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 7 de febrero de 2020, para su posterior presentación ante un jurado los días 10,11,12 y 13 de marzo del mismo año.

La competición académica pertenece al programa de responsabilidad social Aula Central para la educación económica y financiera. Se otorgarán tres premios a los grupos ganadores, que consisten en equipos digitales para cada uno de los alumnos que obtienen el 1°, 2° y 3° lugar, así como premios en metálico para los profesores.

El organismo rector de la política monetaria dijo en un comunicado de prensa que los trabajos tienen que ser originales e inéditos con una extensión de no más de diez páginas.

Pueden consultarse las bases completas en la siguiente dirección web https://subportal.bancentral.gov.do/economistasdelfuturo/. El Banco Central de la República Dominicana explicó que realiza esta actividad con la finalidad de incentivar a los jóvenes estudiantes dominicanos a investigar sobre las disciplinas de economía y finanzas, forjando así mentes preparadas para abordar metas que propicien el desarrollo y el crecimiento, conformando un activo humano de innegable valor para nuestra nación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior¿Cambio de modelo? ¡Zafa!
Noticia siguientePreocupa muerte de cientos de pollos