Zona Metropolitana conquistó la corona IX Juegos Escolares

La Zona Metropolitana conquistó la medalla de oro en la final de fútbol.

La Zona Metropolitana tuvo una auspiciosa jornada final para coronarse como monarca absoluta de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, cuyo programa de competencia concluyó ayer en Monte Plata.

Luego de la conclusión de la novena y última jornada de la cita multideportiva, todo está listo para la ceremonia de cierre a realizarse este sábado, a las 10:00 de la mañana, en el Polideportivo de Monte Plata.

La Zona Metropolitana terminó con un total de 133 medallas, incluidas 60 de oro, 35 de plata y 38 de bronce, dejando el segundo lugar a la Sexta Zona (Monte Plata), que concluyó con 38 preseas doradas, 44 de plata y 39 de bronce, para un total de 133 metales.

El tercer puesto recayó sobre la Zona Noroeste, que durante los nueve días de competencia sumó un total de 81 medallas, incluidas 29 de oro, 21 de plata y 31 de bronce.

La Zona Este se adjudicó el cuarto peldaño al compilar 24 metales de oro, 31 de plata y 49 de bronce, para un total de 104. El Noreste obtuvo 22 preseas de oro, 23 de plata y 46 de bronce (91 en total) para quedarse con el quinto puesto. El Sur ocupó el sexto lugar al conseguir 11 medallas de oro, 32 de plata y 35 de bronce (78 medallas en total).

El empuje final

Para consagrarse campeón, la Zona Metropolitana no dio tregua a la Sexta Zona, cuya distancia era de seis medallas de oro al concluir la octava fecha de competencia el jueves y se dejaba correr el morbo de la posibilidad de un repunte de los locales.
Sin embargo, la delegación de la Zona Metropolitana dio una soberana demostración al conseguir en el cierre de competencias de ayer su mejor actuación en los juegos con 19 medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

Los metropolitanos solo perdieron cuatro de 23 finales en la novena y última jornada de la cita escolar multideportiva.
La segunda mejor actuación del cierre correspondió al Noreste, con cinco medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, en tanto que en tercer puesto quedó el Noroeste, con tres oros, siete preseas de plata y nueve de bronce, mientras que la Sexta Zona, con tres metales de oro, seis de plata y cuatro de bronce, logró la cuarta mejor actuación del día.

El quinto mejor resultado fue para el Este, con tres medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, mientras que el Sur concluyó con 11 preseas de plata y 11 de bronce.

Se coronó invicta en baloncesto masculino

La Zona Metropolitana se impuso 63 por 40 ante la Zona Sur, para adjudicarse el oro del torneo de baloncesto masculino, mientras que el Noroeste derrotó 100-94 al Este para quedarse con el metal de tercer lugar. Los metropolitanos se quedaron con el trofeo de campeón de manera invicta al ganar los siete partidos disputados: Cinco en la fase regular, uno en la semifinal y el encuentro final, emulando la actuación del quinto femenino de la Metropolitana.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl TSE valida cambiar nombre del PTD por la Fuerza del Pueblo
Noticia siguientePUCMM avanza en la investigación