PUCMM avanza en la investigación

Misa con motivo a la finalización del periodo académico 18-19.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra presentó a la Conferencia del Episcopado Dominicana y miembros de la Junta de Directores, las memorias correspondientes al período académico 2018-2019, donde su rector destacó el liderazgo de ese centro académico en el área de la investigación.

Durante la eucaristía presidida por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago y Gran canciller de la PUCMM, monseñor Freddy Bretón, el rector de esta institución educativa, el presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, habló de los avances en el área investigativa conocida como Diamano. El informe presentado establece que la casa de estudios superiores desarrolló además 81 proyectos de investigación y sometió 42 al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Fortalezas

En el ámbito educativo, la PUCMM invirtió más de 10 millones de pesos en la formación de 89 docentes en programas de doctorados y maestrías, la elaboración y rediseño de 17 núcleos de planes de estudio y 411 programas de asignaturas, e implementación del programa “Campus Solutions” para la gestión académica. También amplió sus relaciones internacionales con el establecimiento de 19 nuevos convenios con universidades extranjeras, la conclusión del Proyecto de Movilidad Estudiantil y avances en los procesos de acreditación de las carreras de Medicina e Ingeniería Civil.

Fue reconocida por liderar por segundo año el Ranking Webometrics por publicaciones de investigación científica en su portal web, 20 sellos del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), por la implementación de prácticas a favor de la inclusión y ocupó un lugar entre las empresas más admiradas según la Revista Mercado.

Asistieron miembros del consejo de directores

A la eucaristía y presentación de las memorias en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la PUCMM, campus de Santiago, donde monseñor Freddy Bretón criticó promueven la vida fácil. A la presentación acudieron los empresarios Celso Marranzini, Félix García, Manuel Estrella, Carlos Fondeur, María Victoria Menicucci, así como otros integrantes el consejo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorZona Metropolitana conquistó la corona IX Juegos Escolares
Noticia siguienteCoraasan lanza dirección de acueductos