El Gobierno concluyó pago de la regalía pascual

El Gobierno concluyo el pago del cien por ciento de regalía pascual o sueldo número 13 ascendente a 19,922 millones de pesos a todos los servidores del Gobierno central, instituciones descentralizadas y pensionados del Estado.

El tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, dijo que la regalía pascual se pagó entre el período del 5 al 12 de diciembre, tal y como lo dispuso del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Informó que los primeros en recibir el sueldo número 13 fueron los pensionados civiles y militares, el ministerio de Defensa y los integrantes de los institutos castrenses; Ejército Dominicano, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Armada Dominicana, incluyendo a los miembros de la Policía Nacional.

Agregó que luego se continuó pagando a los ministerios con mayor número de servidores, tales como Educación, Salud Pública y demás ministerios y Direcciones hasta completar el pago a todos los servidores públicos.”.

Los recursos desembolsados no incluyeron los montos que pagaron algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.

Según el funcionario público, los empleados de esta institución trabajaron a toda capacidad para que los servidores públicos recibieran el pago en el tiempo establecido.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLos combustibles suben entre 50 centavos y $2.90
Noticia siguienteRevalorizar la Fortaleza San Luis de Santiago