Científicos británicos crean hologramas 3D

Un equipo de científicos de la Universidad de Sussex, en el sur de Inglaterra, ha creado hologramas 3D que se pueden ver, sentir e incluso escuchar.

Además, afirman poder hacer versiones en 3D, una mariposa, que se pueden ver a simple vista, escuchar e incluso sentir, sin la necesidad de ningún sistema de realidad virtual.

Expusieron que la tecnología actualmente puede crear imágenes tridimensionales, pero son lentas, de corta duración y “lo más importante, se basan en principios operativos que no pueden producir tacto y contenido auditivo también”.

“Nuestra nueva tecnología se inspira en televisores antiguos que usan un solo rayo de color a lo largo de la pantalla, tan rápido que su cerebro lo registra como una solo imagen. Nuestro prototipo hace lo mismo usando una partícula coloreada que puede moverse tan rápidamente a cualquier lugar en el espacio tridimensional, que es vista como una imagen volumétrica en el aire”, explica Ryuji Hirayama, líder del trabajo que publica la revista Nature. Así, MATD usa ultrasonido para atrapar una partícula e iluminarla con luz roja, verde y azul para controlar su color a medida que escanea, a través de un espacio abierto para revelar la ilusión de contenido volumétrico. El prototipo escanea el contenido en menos de 0.1 segundos, lo que tarda el ojo en integrar diferentes estímulos de luz bajo una sola forma.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorJohnson se propone unir al Reino Unido
Noticia siguienteBasura electrónica: ¿dónde se puede reciclar?