Águilas o Estrellas, una lucha de dos por un solo puesto

Compartir
A las Estrellas y a las Águilas les restan dos encuentros entre sí en esta serie regular.

Los Toros del Este se convirtieron en el primer equipo en avanzar al Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal. Leones del Escogido y Tigres del Licey están con un pie dentro de la semifinal, restando solo un boleto para completar los cuatro equipos que tendrán presencia en esta segunda fase del campeonato.

Las Águilas Cibaeñas ocupan el cuarto lugar de la tabla de posiciones, seguido a solo dos juegos de ventaja sobre las Estrellas Orientales, que no se rinden cuando al calendario de la serie regular solo le restan cinco fechas y que se jugarán de manera consecutiva.

La lucha que Águilas y Estrellas librarán desde esta noche no será “chiquita”. De los cinco juegos, a ambos les restan dos entre sí, a celebrarse el lunes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, y el martes en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Hoy, las Águilas reciben la visita de los Toros del Este en Santiago, mientras que los Leones viajarán a San Pedro para medirse a las Estrellas. Una combinación de victoria de los amarillos y revés de los verdes, colocaría a los cibaeños a tres juegos por encima de los orientales restando cuatro juegos. De suceder lo contrario, el equipo petromacorisano se pondría a tan solo un partido de la importante cuarta posición clasificatoria.

La serie particular entre ambos es dominada por el equipo que dirige Félix Fermín en sus primeros ocho enfrentamientos. Esta noche, las Águilas buscarán frenar una racha de seis derrotas y han ganado tres de los últimos diez partidos. En cambio, las Estrellas tienen marca de 5-5 en ese período.

Los orientales tendrán esta noche al lanzador importado Forrest Snow (2-1), quien intentará continuar con su dominio sobre la oposición en el Tetelo Vargas. En el viejo parque, el norteamericano presenta marca de 2-0 con un promedio de carreras permitidas de 2.13 en cinco juegos, todos como abridor.

En cambio las Águilas tendrán frente a los Toros al también estadounidense Jon Niese (0-0), cuando se mida a Paolo Espino (2-1) en el Estadio Cibao. Este partido será transmitido por CDN SportsMax a las 7:30 de la noche.

Completa la cartelera de hoy el encuentro que sostendrán los Gigantes del Cibao ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 p.m.

En la jornada del pasado miércoles, las Estrellas dominaron 3-1 a los Leones; los Tigres, con un cuadrangular de Hanley Ramírez en el noveno episodio, superaron 2-1 a los Gigantes, mientras que los Toros derrotaron 4-2 a las Águilas, gracias a una brillante actuación del importado Peter O’Brien, quien conectó su noveno cuadrangular de la temporada para liderar ese departamento al igual que el de las carreras remolcadas, con 34.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDraft de nativos e importados será este miércoles
Noticia siguienteDice peligra la Ley de Autonomía de la UASD