Movimiento ARBA somete recurso ante el TC

La Alianza por el Rescate de Barahona sometió al Tribunal Constitucional una acción directa de revisión constitucional contra los artículos 131 y 132 de la ley 15-19 que prohíben alianzas de movimientos s independientes con partidos políticos.
El ARBA solicitó al TC un pronto despacho, pero no se le ha hecho caso, no obstante decenas de llamadas y visitas al Tribunal Constitucional de los abogados y los dirigentes del ARBA.

Praede Olivero Féliz, presidente del ARBA, dice que no ha servido de nada la declaratoria de urgencia que hizo esa alta corte para los temas electorales. Señaló que la ley orgánica del régimen electoral viola el principio de igualdad contenido en el artículo 39 de la Constitución, en pactos internacionales y que en varios casos asume como jurisprudencia el TC. En el caso de los partidos políticos nuevos. el TC decidió que podían participar en alianza en las primeras elecciones y por ende en las demás, lo que sienta las bases para fallar a favor del ARBA su acción directa de inconstitucionalidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEscogido anuncia entrada y salida de jugadores
Noticia siguienteElecciones 2020. Política