Los Toros ganan y escalan a la cima del torneo al superar a Leones

Peter O’Brien llega quieto a la tercera, mientras Jimmy Paredes (izq.) trata ponerlo out.

Raúl Valdés lució impecable en el box, Jeimer Candelario dio un triple con las bases llenas y los Toros del Este escalaron al primer lugar del torneo otoño-invernal al derrotar 8-0 a los Leones del Escogido, que caen por cuarta ocasión en línea.
Valdés (3-2) lanzó partido de siete entradas completas de cinco hits para ayudar al equipo a aumentar su racha a cinco victorias. Fue la quinta victoria de los Toros en seis juegos que ambos conjuntos han sostenido en la actual contienda invernal.
Asimismo, fue la cuarta blanqueada en la temporada para el picheo naranja.

Las primeras cuatro carreras de los Toros las produjeron en el mismo inicio del partido. Con las bases llenas, Candelario conectó un triple productor de tres vueltas, mientras que Jorge Mateo marcó la cuarta con un sencillo. En el séptimo episodio, el equipo romanense se despegó más en el marcador a fabricar tres más.
Con Peter O’Brien en la tercera base, Jonah Heim disparó un imparable. Wendell Rijo pegó un rodado por la segunda y en error en tiro a primera, Heim entró en carrera. Dairon Blanco produjo la tercera de esa entrada gracias a un triple. La octava de los Toros la aportó Jordany Valdespín con su segundo cuadrangular del torneo.

Amenazas sin resultados

Los Leones tuvieron varias amenazas, pero la rebelión fue detenida por el picheo de los Toros. La primera gran amenaza que tuvieron los Leones ante el Valdés para tratar de recortar esa ventaja se produjo en la quinta entrada. Con dos outs, Wilkin Castillo conectó un doble y Miguel Gómez fue transferido, mientras que Oneil Cruz fue dominado con un rodado por primera para cerrar la entrada. Luego en el séptimo y ante Valdés, los rojos volvieron a amenazar, pero sin resultados positivos al tener jugadores en primera y segunda sin outs. Lo mismo sucedió en el octavo al llenar las bases con dos outs.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior“Caballo Bronco” está en la ruta de lograr un cetro mundial
Noticia siguienteLa desigualdad y sus fundamentos en la República Dominicana