Rotary ayudará a 45 niños con cardiopatía

Javier Santos, Manuel Gómez-Achecar y Jordi Gasso.

Cuarenta y cinco niños de escasos recursos serán intervenidos quirúrgicamente a procedimientos cardiovasculares, durante la jornada que realiza el Club Rotary de Santo Domingo, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, a través de su programa “Regalo de Vida”.
La jornada se realizará hasta el 25 de este mes, en alianza con la organización Gift of Life internacional (GOLI), Rotary International y el apoyo de la fundación “Latiendo por Ti”.

El equipo médico del Gift of Life International junto al equipo del Hospital Robert Reid Cabral, realizarán un total de 20 cirugías a niños con cardiopatía congénitas y 25 cateterismos a igual número de menores.

En el país nacen cada año entre 700 y 900 niños que necesitan algún tipo de tratamiento quirúrgico, ya sea vía cateterismo o de corazón abierto, también hay algunos procedimientos que se realizan a corazón cerrado y, de esos niños, se trata quizás la tercera parte, así lo indicó el presidente de la fundación Un Regalo de Vida, Jordi Manelic Gassó. “Estas jornadas son un verdadero “regalo de vida” para niños con muy pocas posibilidades de vivir, si no son intervenidos de inmediato”, expresó Gassó.

Mientras que el gobernador del Distrito 4060 de Rotary República Dominicana, Manuel Gómez Achecar, anunció que para abril del 2020 se realizará la VIII jornada para operar y realizar procedimientos de cateterismo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAlemania celebra en RD caída del Muro de Berlín
Noticia siguienteSólo Él transforma