Conani remozará hogar para adolescentes en Jarabacoa

Lora explicó el alcance de la intervención en el referido centro.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) inicio el remozamiento y ampliación del hogar de paso para adolescentes de sexo femenino de Jarabacoa, ingresadas al Sistema Nacional de Protección.

Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Conani, explicó que la revitalización y ampliación de dicho espacio forma parte de los esfuerzos de la institucion para mejorar la atención integral a los niños, niñas y adolescentes y asegurarles un pleno desarrollo físico, social y humano.

“Danilo Medina fue el primer presidente de la República que visitó un hogar de paso, el Hogar de Paso Moisés, el día 15 de septiembre del 2018, especializado en niños y niñas de cero a tres años, un gesto noble con el cual reconfirmó su compromiso con la protección y sano desarrollo de la primera infancia y la preservación de sus derechos fundamentales”, recordó.

El nuevo hogar tendrá capacidad para alojar a 150 adolescentes, que dispondrán de todos los servicios y cuidados que les aseguren avanzar en el campo educativo y contar con herramientas para alcanzar su desarrollo psicológico, social y humano.

Lora informó que el diseño de la obra estuvo a cargo del equipo de Estudios, Diseño y Presupuesto de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y estará provisto de una sala de lactancia materna, área para recién nacidos y espacios especiales de juegos y diversión infantil en ambientes con total protección, entre otras facilidades.

La intervención incluye instalación y mantenimiento de pisos, baños, puertas y ventanas, iluminación y pintura exterior e interior, verja perimetral, jardinería y siembra de nuevos árboles.

El presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, destacó que “una de las cualidades que definen al presidente Danilo Medina es su lucha por ayudar a las personas cuyas vidas han estado marcadas por vicisitudes”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAumenta uso de alcohol en jóvenes y embarazadas
Noticia siguienteCuando la amistad se quebranta