MOPC pone al servicio del público su GeoPortal

Participantes en el acto donde se dieron a conocer los detalles del GeoPortal.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó el GeoPortal MOPC, con lo que deja en su página web y a disposición de la población un visor del Sistema de Información Geográfica de la Red Vial y de otros servicios que ofrece esta institución.

Esta nueva herramienta digital se realiza con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la cooperación técnica del Proyecto Apoyo al Desarrollo de Infraestructura de Transporte Adaptable al Cambio Climático. El GeoPortal fue abierto al público por el viceministro Enrique Lied, quien ostentó la representación del ministro Ramón Pepín, en un acto efectuado en el salón de reuniones del MOPC. El público puede accesar al GeoPortal www.mopc.gob.do/geoportal.

El funcionario dio las gracias a los representantes del BID, así como a las instituciones, técnicos y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas que hicieron posible este sistema de información.

Además de Enrique Lied, la actividad estuvo encabezada por Freddy Caba, director del Despacho y asistente del ministro, y Patria Taveras, Directora General de Gabinete.

El representante del BID, Manuel Rodríguez Porcel, dijo que la gestión de los activos de infraestructura mediante estas innovadoras herramientas de planificación supone un paso muy importante y un hito en la senda de la digitación que “hoy es una realidad de las instituciones públicas”.

“El Banco Interamericano de Desarrollo apuesta fuertemente por la innovación y el uso de nuevas tecnologías que optimicen los procesos y tiempo de estos procesos de planificación”, sostuvo Rodríguez Porcel. Esta herramienta permitirá a las áreas operativas de la institución, así como a los usuarios de instituciones públicas y privadas, hacer una pre-planificación de sus rutas, lo que permitirá un ahorro de tiempo y dinero.

Dice que la iniciativa es un paso de avance

El director de Gestión de Riesgo y Emergencias del MOPC, Francisco Olguín, dijo que con esta iniciativa, la institución da un paso de avance en cuanto a cumplir con la agenda 2030 en los Objetivos Desarrollo Sostenible, en lo que respecta a que el país debe proporcionar acceso a sistemas de transporte seguro, asequible, accesible y sostenible para todos, y mejorar la seguridad vial.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAsesinan joven en la Núñez de Cáceres
Noticia siguienteAl menos 312 muertos en protestas en Irak en seis semanas, según Observatorio