Triunfo dramático del Licey sobre AC

Pete O’Brien, de los Toros del Este, conecta un doble en la octava entrada ante el relevista Henry Martínez, de los Leones.

El equipo azul dejó en el terreno a los amarillos tras una transferencia con las bases llenas a Nick Heath en el noveno

Una transferencia con las bases llenas a Nick Heath dio la victoria a los Tigres del Licey 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas en un dramático partido celebrado anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Juan Francisco inició la novena entrada con sencillo al prado central ante José Domínguez y fue sustituido por el corredor emergente Blake Trahan. Arismendy Alcántara se ponchó tras fallar su tercer intento en toque.

Jorge Bonifacio dio sencillo al bosque izquierdo. Domínguez fue sustituido por el también derecho Luis Castillo. Marco Hernández pegó un rodado por el siore y en la jugada, Bonifacio fue puesto out en segunda; Welington Castillo vino a batear y negoció base por bolas para que las bases se congestionaran. Es ahí cuando Heath fue boleado en conteo de tres bolas y dos strikes para dejar en el terreno a las Águilas, que les habían ganado los últimos dos encuentros a los azules.

Fue el triunfo número 14 de los Tigres en la contienda y el noveno en su parque, mientras que para las Águilas fue su revés 14, que les coloca a dos juegos de la cuarta posición, que ocupan Tigres y Gigantes del Cibao, respectivamente.

El relevista Tyler Zuber se anotó la victoria, su tercera de la campaña, al trabajar los dos últimos tercios de entradasdel noveno, mientras que la derrota recayó en Domínguez (2-3).
En el cierre de la segunda entrada, los Tigres fabricaron su primera carrera ante el abridor Yunesky Maya producto de un imparable al prado central de Hernández que llevó al plato a Bonifacio.

Las Águilas tomaron el control del partido en la parte alta del cuarto al anotar dos carreras. Con hombres en tercera y segunda, y solo un out, Ronny Rodríguez es puesto out por la vía 5-3, entrando con la carrera del empate Brian O’Grady, mientras que Robel García avanzó hasta la tercera. Diego Goris dio un rodado por el siore y el defensor azul, Pablo Reyes, tiró mal a primera, lo que aprovechó García para entrar con la segunda vuelta.

Los azules igualaron el partido a dos carreras, gracias a un hit de Castillo por el siore, anotando desde la tercera Alcántara, quien antes había entrado en sustitución de Yermin Mercedes.

Hernández y Espino frenan a Leones

En el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, Carlos Hernández trabajó cinco entradas completas y Yamaico Navarro conectó un cuadrangular para que los Toros del Este derrotaran 4-1 a los Leones del Escogido.

Hernández, quien logró su tercera victoria del torneo, permitió seis hits y una carrera, la del empate en la tercera entrada producto de un imparable de Iván Castillo al prado derecho. Fue secundado por Paolo Espino, quien trabajó cuatro entradas de apenas un inatrapable para su primer salvamento.

David Kubiak (2-2) cargó con la derrota. Apenas laboró dos entradas y dos tercios de dos carreras, cuatro transferencias, cuatro ponches y un cuadrangular, el de Navarro en la misma primera entrada.

Con el partido igualado a una carrera al cierre de la tercera entrada y las bases congestionadas, Jeimer Candelario fue transferido para la segunda de los Toros. En el octavo, los dueños de casa volvieron a atacar, esta vez con dos vueltas más fruto de transferencia a Navarro, doble de Peter O´Brien e incogibles seguidos de Jonah Heim y Jorge Mateo, respectivamente.

Gigantes se imponen

En el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao fabricaron tres carreras en la octava entrada para imponerse 6-4 a las Estrellas Orientales.

Con el encuentro a favor de las Estrellas 4-3 en el cierre del octavo, Moisés Sierra igualó el choque (4-4) con un sencillo que mandó a la goma a José Sirí. De su lado, Richard Ureña pegó el batazo que le dio la ventaja al conjunto francomacorisano, un doble que llevó al plato a Rafael Bautista, que había entrado como corredor suplente por Sierra.

La victoria fue para Juan Minaya (3-1), quien laboró los dos últimos tercios del octavo episodio, mientras que la derrota fue para Raffi Vizcaíno (0-1). El salvamento recayó en Ramón Ramírez, el noveno de la justa invernal.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorInician audiencias para juicio político a Trump
Noticia siguienteHoy es día crucial para definir voto automatizado