Ecored celebrará sexta edición de Ganancias Sostenibles "Innovación para el desarrollo"

Directora de Ecored, María Alicia Urbaneja.

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), realizará el próximo 7 de noviembre su sexto encuentro Nacional Ganancias Sostenibles.

El evento que se realiza cada año tendrá como expositor a Charly Karamanian, director de emprendedores del Ministerio de Producción de Buenos Aires, Argentina. En el  Hotel  El Embajador, a las 8:00 de la mañana.

La directora de Ecored, María Alicia Urbaneja, dijo a elCaribe que con el evento se busca poner sobre la mesa el tema de la innovación, que parte desde cada ciudadano, cada empresa y organización.

“Nuestro evento anual en esta ocasión lo enfocamos en ese tema, en abrirnos la mente, en que el sector privado vea ejemplos de cosas que están pasando dentro y fuera del  país, que demuestran que el desarrollo se consigue de diversas maneras. Si estamos atrasado con el tema de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) pues una manera de acelerar es pensando las cosas diferentes, buscando respuestas de manera distintas a como las hemos estado haciendo”, informó.

Urbaneja señaló que para la entidad, las alianzas público-privado es un eje transversal  (crear condiciones favorables) de todo lo que realizan. “En este programa de ganancias sostenible siempre hemos tratado de que siempre esté presente el punto de vista del Estado, en cualquier tema que expongamos, porque entendemos que  hay que promover las buenas prácticas que tenga el Gobierno.” Señaló la ejecutiva.

El evento que está dirigido al sector privado a gerentes medio-altos y a todo el que le interese el tema de la innovación, también contará con la participación  de Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según se informó, el tema de este año  fue seleccionado a propósito de que el 2019 fue decretado por la presidencia de la República como el “Año de la competitividad y la innovación”, un factor determinante para el desarrollo y que debe contar con políticas públicas que generen las condiciones para que el sector privado, el Estado y la academia, emprendan la tarea de crear espacios que contribuyan a su promoción.

De acuerdo con María Alicia Urbaneja, el PNUD tiene previsto para este año lanzar 6O laboratorios de innovación a nivel mundial y el país es uno de los elegidos para este ambicioso proyecto, que es una oportunidad para que los sectores público y privado diseñen iniciativas innovadoras y viables que permitan acelerar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

El evento presenta la innovación como un recurso para alcanzar el desarrollo sostenible, promoviendo la incorporación de los diferentes sectores para trabajar de manera coordinada, sin duplicar esfuerzos y haciendo uso eficiente de los recursos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior“Un libro puede cambiar a una persona y a toda una nación”
Noticia siguienteDNCD incauta yate de "César El Abusador" en alta mar