Popular presenta su visión sostenible y compromiso 2030

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, presentó en el Centro León la visión y compromiso de la institución para el año 2030 en materia de sostenibilidad ambiental, las cuales alinean las iniciativas de negocios a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Santiago. El Banco Popular Dominicano presentó su visión y su compromiso para el año 2030 en materia de sostenibilidad ambiental, alineando las iniciativas de negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, destacó el apoyo de décadas al Plan Sierra, los aportes para la construcción de hidroeléctricas comunitarias y de humedales artificiales en la región o el otorgamiento de becas en estudios de ecología y gestión ambiental, educación y ciencias de la naturaleza o ingenierías en Tecnología de Alimentos y Agronomía para jóvenes sobresalientes.

Mármol tambien dijo que para finales del año 2030, el Banco Popular tiene como meta, ser una organización cero emisiones certificadas.

Por tal razón, estarán impulsando la siembra de más de un millón de árboles en este periodo.

Informó que aumentarán los 4.6 mega watts al año, en la producción de energía solar, consolidándose como el mayor productor de energía fotovoltaica del país.

Impulso

“Buscamos educar financieramente a 150 mil dominicanos a través de diversas iniciativas, con la meta de ir logrando una ciudadanía consciente informada en el manejo de sus finanzas”, destacó Mármol.

Durante un encuentro, realizado en el Centro León de Santiago, ante un nutrido grupo de clientes, líderes de opinión y relacionados en Santiago, ejecutivos de la entidad bancaria mostraron el paquete de productos “Hazte ECO”.

La propuesta presenta un conjunto de préstamos con condiciones preferentes para la compra de vehículos híbridos y eléctricos y paneles solares, con el objetivo de animar a los clientes a cambiar sus hábitos de vida hacia un modelo más sostenible con el medioambiente.

Para paneles fotovoltaicos, el Popular ofrece tasas fijas por un año para clientes personales y por 5 años para pymes, también con financiamiento del 80% del valor y hasta 84 meses para pagar.

Se informó que la entidad bancaria promoverá sus préstamos de consumo, extra crédito y extra hogar para la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo y medios de transporte sostenible.

En el encuentro estuvieron los empresarios, Félix M. García C, Hendrick Kelner, Lina García.

Las facilidades crediticias, incluyen tasas fijas hasta por 5 años para vehículos híbridos y eléctricos, con financiamiento del 80% del valor del vehículo y 84 meses de plazo para pagar.

Iniciativa banco se alínea objetivos de desarrollo

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, expresó que la organización financiera se orienta en ayudar a la economía en su transición hacia un modelo bajo en carbono, alineando las iniciativas de negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático. Christopher Paniagua también recordó que este objetivo está alineado con los principios de banca responsable, una alianza internacional de las Naciones Unidas y el sistema financiero mundial, de la que el Popular es el primer y único banco de la República Dominicana y del Caribe insular.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMaría Elena hoy me preocupa más mi país
Noticia siguienteAlcaldía reclama reabrir tramo de la calle Del Sol