DominicanaModa arranca del lado del medioambiente

DominicanaModa dedica sus pasarelas a la moda reusable.
La moda reusable y la creatividad, convierten, este año, a Dominicana Moda en un espacio que llama a la concientización de los ecosistemas

Sostenibilidad, reciclaje, reutilizar, etc, son términos que se vienen usando para un buen fin, y quedó claro que la moda no está exenta de utilizarlos y, más aún, concientizar a los amantes de esta industria de lo importante que es cuidar nuestro medioambiente. Es por ello, que no sólo las empresas se han sumado para sensibilizar a la población, sino que la gran semana de la moda del país, DominicanaModa, dijo sí a esta iniciativa, mostrando al espectador que se puede estar a la moda con ropa reusable y cuidar nuestros ambientes.

Durante la inauguración de este evento, realizado anoche, Sócrates Mckinney, uno de los directores artísticos, dijo que “desafortudamente, la ropa es el segundo elemento contaminante que afecta el medioambiente, razón por la que en esta fiesta se apuesta a las piezas reusables”.

Además, añadió que “hay que saber cómo reusar (...) y hacernos conscientes de la preservación de nuestros ecosistemas de la mano de la moda, que sí es un instrumento de bienestar, que es una industria poderosa en nuestro país, donde casi un 50 por ciento de la balanza de exportación viene del sector moda en las zonas francas. Son más de 60,000 empleos directos que producen las fábricas”.

Desde anoche, el “aire que se respira” en la Fortaleza Ozama, Zona Colonial, es moda. Este lugar, desde el 2017, ha acogido la gran fiesta de la moda: DominicanaModa, la cual es organizada y dirigida por Sócrates McKinney, Mirka Morales y Fidel López.
Desde su inicio hasta su décimo cuarta edición, sigue siendo el punto de encuentro de los amantes de la moda, quienes se deleitan con las tendencias que muestran destacados diseñadores nacionales, marcas de moda e invitados especiales.

El avance que ha tenido DominicanaModa, en un tiempo de tres años, se ha reflejado en un pabellón de emprendedores impresionantes, aseguró McKinney. “¡Cuanto talento, cuanta creatividad en los dominicanos!”, señaló muy emotivo.

Apertura

La destaca diseñadora Giannina Azar tuvo a su cargo la apertura de la tan esperada semana de la moda, impresionando a los asistentes con su colección que contó con 35 piezas, impregnadas de tonalidades metálicas.

En esta semana, los apasionados de la moda podrán apreciar las colecciones en exclusiva de Arcadio Díaz, Leonel Lirio, Jenny Polanco, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Rafael Rivero, Michelle Reynoso y Miguel Genao.

También con las marcas dominicanas Camila Casual, Cayena, Arnaldo Womenswear, Toribio Brand, Louardos, y Achadom. En el show infantil, tendrán las colecciones Children Showcase de Little Tales y Dixy Kids. Así como los diseñadores Toribio Brand de MB Fashion Week, de Costa Rica y Charleston Brown de Jamaica.

En cuanto a los modistos emergentes, cabe señalar a Fancys Sinner by Laura Peña, Ramon Julio, Stephany Pérez, Facelles, Carolina Loz, Natasha Morales, Sinead Facelli y Mannelik Ortega, de San Juan Moda, Sonia Rivera y José Raúl, así como la marca Leonardos Fifth Avenue.

El cierre del evento será realizado por el diseñador de la India, Naeem Khan.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPrisión para hombre abusó de adolescente
Noticia siguienteCorbatas coincidentes