Adeagua apoya el cierre de empresas; pide más

David Toribio, presidente de Adeagua.

La Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas (Adeagua) expresó su apoyo al programa de auditorías, inspección, supervisión y cierres provisionales y definitivos puesto en marcha por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).
Resaltó que el propósito e interés de las acciones es regular el sector y a la vez garantizar la calidad del agua procesada, potable, envasada para bebida (Nordom 64), la Ley General de Salud (42/01), Ley 166/12, que crea el Sistema Dominicano para la Calidad; las buenas prácticas de manufactura, el Reglamento 528-01 sobre control de riesgos en alimentos y bebidas, y la Norma 581 sobre higiene de los alimentos, entre otras disposiciones legales y sanitarias.

El presidente de Adeagua, David Toribio, pidió a Proconsumidor que el programa se extienda a nivel nacional para que sean clausuradas las empresas que no tengan Registro Sanitario ni las condiciones sanitarias, ambientales, higiénicas, así como los equipos y laboratorios para garantizar la calidad del agua que ofrecen al público consumidor. Recordó que Proconsumidor es un Organismo de Evaluación de la Conformidad, acreditado por el Organismo Dominicano de Acreditación. Llamó a todas las empresas que se dedican a esta actividad, a mantener los estándares de calidad requeridos, sus Registros Sanitarios vigentes, así como el cumplimiento estricto que establecen las leyes.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDestaca avances de Inabima desde su creación
Noticia siguienteEconomía y BID buscan trabajar MapaInversiones