Díaz promete mejorías a las federaciones

Luis Mejía Oviedo (izq.) y Danilo Díaz.

Alza en el presupuesto financiero a partir de enero próximo, reparación de instalaciones y ratificación de los Juegos Nacionales Valdesia 2020 son partes de las promesas hechas por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, con las federaciones deportivas del país.

Otras de las disposiciones ofrecidas por Díaz durante el encuentro celebrado ayer en el Ministerio de Deportes, y que contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, es continuar con el respaldo económico para la preparación de los atletas que buscan boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como encuentros con los presidentes de las distintas federaciones, reuniones que comenzarán a celebrarse a finales de noviembre próximo.

“Nos comprometimos a partir de enero mejorar la carga fija a las federaciones, y desde finales de noviembre vamos a reunirnos con los enlaces del COD, las federaciones y el ministerio de deportes para la parte del presupuesto de la carga fija”, manifestó Díaz al termino de la reunión.

Aclaró que para este año no es posible mejorar los presupuestos de las federaciones, porque se le dio prioridad a los Juegos Panamericanos de Lima. “No nos arrepentimos, porque los resultados no fueron casuales, no cayeron del cielo, tiene que ver con que nuestros muchachos fueron mejor preparados que en toda la historia de estos juegos”, indicó el ministro de Deportes.

De su lado, Mejía señaló que en la reunión se les escuchó sobre las peticiones que los federados llevaron por escrito resultado de las posiciones que habían fijado en un encuentro realizado por ellos el pasado 16 de septiembre.

“En la reunión de hoy (ayer), al final, creo que sí, que se nos ha escuchado. Vamos a esperar y a confiar que todo fluya y que se honren los compromisos”, dijo Mejía.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLin Ju, a la inmortalidad del deporte dominicano
Noticia siguienteLa NBA abre un capítulo repleto de competencia