Conep dice está preocupado por situación actual; se reúne con la JCE

Miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se reunieron este jueves con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para tratar el tema de las recién celebradas primarias simultáneas.

Tras concluir el encuentro que duró aproximadamente dos horas, el vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam, expresó que aunque la entidad no es un partido político tienen el interés y la preocupación del panorama actual.

Explicó que durante el encuentro el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, les hizo una serie de explicaciones detalladas de todo el proceso.

Dijo que hay cuestionamientos que se están haciendo y se han hecho públicos que les fueron respondidos por el pleno.

"Nosotros hemos hecho pública la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada y las asociaciones que forman parte del mismo, como ha dicho el presidente del Conep le reiteramos esa posición, hemos escuchado a varios de los actores que han venido participando y quiero señalar que el Consejo Nacional de la Empresa Privada no es un partido político y tampoco fue un observador directo en este proceso de primarias, más bien representa un sector de la sociedad que está interesado y preocupado por lo que está ocurriendo, por eso nuestra participación" precisó el dirigente empresarial.

En el encuentro estuvo el presidente del Conep, Pedro Brache, quien estuvo acompañado de César Dargam, vicepresidente ejecutivo; Roberto Herrera, tercer vicepresidente; Marisol Vicens, vicesecretaria de la Junta Directiva; José Luis Magadán, vicetesorero, así como Samuel Conde y Franklin León, directores.

Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d1
Compartir
Noticia anteriorRenuncia otro funcionario al gobierno de Danilo Medina
Noticia siguienteEl Vaticano lanza un rosario inteligente que funciona con el celular