Myriam Hernández cumple 25 años de historia en el pop romántico

Myriam Hernández ha consolidado su cancionero romántico y es la cantante que más discos ha vendido en su país y el extranjero, 25 años de historia en el pop romántico y con agenda permanente en América Latina. Con estilo propio, la identidad que Myriam Hernández ha impreso en cada uno de sus discos donde también es protagonista absoluta. La interpretación femenina de romances, desamores, relaciones incompletas con la voz precisa para cada sentimiento.

El sólido pop romántico de una de las voces femeninas más admiradas de Hispanoamérica, considerada la “Baladista de América” con más de 30 éxitos radiales como ‘Ay Amor’, ‘El Hombre que yo Amo’, ‘Te pareces tanto a él’, ‘Peligroso Amor’, ‘Un Hombre Secreto’, ‘Tonto’, ‘Eres’, ‘Mío’, ‘Se me Fue’, ‘Huele a Peligro’, ‘No te he Robado Nada’, ‘Dónde Estará mi Primavera’, ‘Todo en Tu Vida’ , “Sigue sin Mi”, entre otros.

Vea también: Artista Miriam Calzada realiza cóctel “15 de Mayo”

La Historia dice…

Con tan sólo 11 años Myriam Hernández ingresó a la televisión para participar en programas juveniles. Ingresó al ranking juvenil del estelar ‘Sábados Gigantes’ con tan sólo 15 años y fue catalogada por la prensa especializada como Artista Revelación de su país, sin tener aún un álbum publicado.

El nombre de Myriam Hernández ganaba seguidores y sumaba expectativas lo que causó la primera invitación del Festival de Viña del Mar para participar en 1986, sin embargo la joven artista prefiere esperar y desecha la oportunidad. Myriam tenía ganas de grabar un disco y con sus ahorros conversó con dos autores para que compusieran para ella y lograr un acercamiento con los sellos discográficos. Pero su propuesta no encontraba interesados, así que convencida salió sola a las radios con su primera grabación con el tema ‘Ay Amor’ que debutó como single independiente. La canción se convirtió rápidamente en un éxito absoluto y las ofertas de las compañias no tardaron, Myriam Hernández era la figura revelación de la música latina y en 1989 lanza su primer disco con un gran éxito en el mercado latino y se convierte inmediatamente en un éxito con el tema ‘El hombre que yo Amo’ logrando el primer lugar del Latin Billboard en los Estados Unidos.

El disco ‘Myriam Hernández’ fue un absoluto éxito en todo el continente alcanzando el primer lugar de los rankings internacionales con ‘El Hombre que yo Amo’ y ‘Ay Amor’. Y en los próximos años Myriam Hernandez marcó una serie de éxitos consecutivos con sus nuevos discos consagrándose como una gran protagonista de la música latina.

De la discografía de Myriam Hernández se extraen más de 30 sencillos radiales; ‘El Hombre que yo Amo’, ‘Quiero Saber’, ‘Ay Amor’, ‘Eres’, ‘Quiero Cantarle al Amor’, ‘Te pareces tanto a él’, ‘Tonto’, ‘Mío’, ‘Peligroso amor’, ‘Herida’, ‘Un hombre secreto’, ‘Se me fue’, ‘Ese Hombre’, ‘Inevitable’, ‘Sentimental’, ‘Llorare’, ‘Lo Mejor que me ha Pasado’, ‘Huele a Peligro’, ‘Deseo’, ‘La Fuerza del Amor’, ‘No puedo Olvidarte’, ‘Mañana’, ‘Quién Cuidará de mí’, ‘Si yo me vuelvo a enamorar’, ‘Leña y Fuego’, ‘No te he Robado Nada’, ‘He Vuelto por Ti’, ‘No Pensé Enamorarme otra vez’, ‘Donde Estará mi Primavera’, ‘Rescátame’, ‘Sigue sin Mí’ y ‘Si Pudiera Amarte’.

En su carrera Myriam Hernández ha acreditado mas de 10 canciones en el número uno del Billboard en los Estados Unidos.

A la fecha ha publicado 2 trabajos en formato DVD; ‘Huellas’ (2004) y ‘Contigo en Concierto’ (2005) éxito de ventas en el continente.

Myriam Hernández ha vendido cerca de 6 millones de discos de su discografía (11 producciones), su música ha sido publicada en 16 países consiguiendo 32 discos de oro y 24 discos de platino.

Se ha presentado en mas de 17 paises: Argentina, Bolivia, Colombia,, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Peru, Puerto Rico, Republica Dominicana, Venezuela.

Ha trabajado junto a notables autores como Marco Antonio Solis, Juan Carlos Calderón, Armando Manzanero, David Foster, Soraya, Kike Santander, Albert Hammond, Estefáno, Rudy Pérez y grabado duetos junto a importantes voces de la música como Paul Anka ‘Tu Cabeza en mi hombro’, Los Nocheros ‘Mío’, Gilberto Santa Rosa ‘No Pensé Enamorarme otra Vez’, grupo Los Tetas ‘El Amor de mi Vida’, Marco Antonio Solís en ‘Sigue Sin Mí’ y Cristián Castro ‘Todo en tu Vida’.

Se ha presentado en importantes escenarios para la música internacional como el Festival de Viña del Mar, Madison Square Garden en Nueva York, el Festival de Acapulco en México.

“Con lo que a Myriam le sobra de voz otros dan conciertos” dice el compositor cubano-americano Rudy Pérez. El calibre vocal de la solista es un elemento clave en el estilo de Myriam Hernández, una fórmula producto del talento, carisma, pasión y profesionalismo que le han otorgado su lugar en la música latina.

Su versatilidad artística le ha permitido cumplir con otros importantes desafíos como la conducción del Festival de Viña del Mar entre el 2002 y el año 2006, un total de 25 noches y 3 animadores diferentes, ganando la aprobación de la crítica y la positiva evaluación del público. Además formó parte en la animación de los programas de televisión como ‘Gigante y Ud’ junto a Don Francisco, ‘La Movida del Festival’, ‘Con Mucho Cariño’, ‘Protagonistas de la Música’ y ‘La Noche del Mundial’.

Myriam Hernández es una de las figuras esenciales de la música latina y una de las voces femeninas más reconocidas del continente, con presencia permanente en los rankings de popularidad y escenarios internacionales, en masivos y exitosos conciertos en vivo dotado de enormes himnos románticos impresos en el cancionero latino como ‘El Hombre que yo Amo’, ‘Herida’ y ‘Huele a Peligro’ entre tantos otros, en voz y presencia de la mayor cantante romántica.

Myriam Hernández, con grandes canciones y un capitulo propio en la música latina presentó en el 2011 ‘Seducción’ nuevo disco de 10 grandes canciones, producido por Manny Lopez para Universal Music y que salió publicado el 26 de abril en todo el continente. La placa debutó en el puesto 11 del Top Pop Latin del Billboard y recibió una nominación al Grammy Latino como Mejor Álbum Vocal Pop Femenino y  Disco de Platino.

En el último año Myriam Hernández ha realizado más de 60 presentaciones con el Tour Seducción incluyendo presentaciones en Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorExpresidente de Academia de Cirugía Plástica dice pacientes corren riesgo sufrir embolismo
SiguienteDuvergé: menor muere electrocutado al hacer contacto con alambre