Fútbol: Bota de Oro 2019 es peleado por Kylian Mbappé y Leo Messi

El 7 de París podría centrarse en arrebatarle el liderato al 10 del Barcelona

La Bota de Oro 2019 parece no tener dueño todavía. Leo Messi lideraba con amplia ventaja (6 goles de diferencia) la lista de goleadores de las grandes ligas europeas sobre su perseguidor más cercano, Kylian Mbappé.

Esto cambió cuando el francés pudo hacer un hattrick en la última jornada frente al Mónaco, recortando tres goles y acercándose más al astro argentino, ya que este no pudo batir las redes frente a la Real Sociedad, lo que dejaría a Messi con 33 goles y a Mbappé con 30 goles anotados en sus respectivas ligas.

El 7 de París podría centrarse en arrebatarle el liderato al 10 del Barcelona, ya que el PSG está eliminado de competiciones europeas mientras que los catalanes aún pelean por La Champions League, además, Messi tiene que pensar en dosificarse para las semifinales.

Kylian Mbappé está a solo 3 dianas de empatar la punta a falta de 5 fechas para saber el ganador de este premio individual.

Asimismo, el francés podría considerar jugar los partidos restantes de liga a máximo nivel ya que como se mencionó anteriormente, no pelea por competiciones europeas, lo contrario de Leo Messi.

El argentino busca su sexta Bota de Oro, mientras que el francés tratará de remontar en la tabla de goleadores para hacerse con su primer premio como máximo goleador y consagrarse como el máximo artillero de la temporada 2018-2019 con tan solo 20 años de edad.

Después de estos dos aspirantes al galardón, siguen en la lista con 22 goles Fabio Quagliarella (Sampdoria) y con 21 tantos Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich.

Fuente: Agencias

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorActuación de Jorge Polanco clave en victoria de los Mellizos de Minnesota
SiguienteEmbajador UE: tema inseguridad no es sólo de RD