Apresan en España a "sicario"mataba choferes dominicanos

Apresado.
Apresado.

La Procuraduría General de la República informó este domingo que fue arrestado en España el dominicano Félix Lora de Jesús, quien está acusado de presuntamente formar parte de una red de sicariato que habría ocasionado la muerte a varios choferes por conflictos de control de rutas en el país.

A través de un comunicado de prensa, la institución explicó que el apresamiento se realizó mediante una orden de captura internacional solicitada por el Ministerio Público.

Lora de Jesús, fue arrestado  en la comunidad Tarrasa, en Barcelona,  por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal –INTERPOL-, de la ciudad española.

La Procuraduría manifestó que  a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana –MIREX-, el Ministerio Público solicitó su extradición al país.

La institución añadió que Lora de Jesús,está presuntamente implicado en las muertes de Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, y de ocasionar heridas a varias personas en distintos hechos ocurridos en varios sectores del Distrito Nacional.

Dichos asesinatos habrían sido cometidos durante acciones de una alegada organización criminal que se presume era dirigida por el dirigente choferil Arsenio Quevedo, alias El Cinqueño, y el exregidor de Pedro Brand, Ericson De Los Santos Solís, alias Ney, ambos con prisión preventiva por su vinculación con esta red.

En abril el Ministerio Público logró que el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional enviara a juicio de fondo a Quevedo y a De Los Santos Solís junto a los también encartados Amauris Cabrera Martínez, Cristino Batista Roa, alias El Mayor, y Danilo Octavio Reynoso Recio, “Danilo El Prieto”, todos con medidas de coerción de prisión preventiva.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorObras Públicas interviene Miches por daños causados por María
Noticia siguienteCOE mantiene 23 provincias bajo alerta por efectos del huracán María