Encarnación: va lento con los Indios

Buen contrato, nuevo equipo. Hasta ahí todo va bien para Edwin Encarnación, quien registra un pobre inicio de campaña con los Indios de Cleveland. El dominicano inicia la jornada de hoy de las Mayores con un promedio de bateo de .203, un porcentaje de slugging de .348, números pobres para un jugador que arribó a la tribu por un pacto de 60 millones de dólares por tres campañas y, por vía de consecuencia, con las expectativas de ser el gran cañón de la escuadra campeona de la Liga Americana en la pasada contienda.

El nativo de La Romana cuenta con seis jonrones en su cuenta y apenas 14 vueltas impulsadas. En 2016, sacudió 10 jonrones en los primeros meses de campaña (tres en abril y siete en mayo), algo que aún puede igualar o superar. La diferencia mayor está en las remolcadas: tuvo 40 impulsadas (15 en abril y 25 en mayo).

El designado de la tropa que dirige Terry Francona viene de ser el líder en empujadas del menor de los circuitos con 127. También conectó 42 cuadrangulares y decidió probar la agencia libre, terminando en Cleveland tras varios años con los Azulejos de Toronto.

Su bajo rendimiento con hombres en posición anotadora llevó a Francona a retirarlo del puesto de cuarto bate y colocarlo de quinto con la esperanza de quitarle un poco de presión.

Su proyección en estos momentos es de 25 cuadrangulares y apenas 58 remolcadas. Ese cálculo variará desde que encienda los motores y no es aconsejable irse en contra de uno de los mejores cañoneros del espectáculo en las últimas contiendas. Encarnación lleva cinco campañas consecutivas con al menos 34 jonrones y en dos de ellas ha pasado de los 40 vuelacercas. Sacudió 42 en 2012 y en 2016 con los Azulejos.

En ese mismo lustro ha pasado del centenar de remolcadas en cuatro ocasiones. Falló en 2014, cuando se quedó con 98, que es una buena cantidad.

Ritmo de ponches

Un elemento a tomar en consideración es el ritmo de ponches que lleva Encarnación. Suma 48 en 138 turnos, válido para el octavo puesto entre los peloteros con más ponches en el negocio, de los cuales la mayoría de los primeros 10 juega en la Liga Americana.

Sin embargo, Edwin y Keon Broxton (cuatro Hrs y 12 CE), de Milwaukee, son los de peores números de jonrones y remolcadas dentro de los primeros 10.

Joey Gallo, de Texas, el líder en esa categoría en ambas ligas con 57, registra 12 tetrabases y 27 impulsadas.

El dominicano Jonathan Villar, de Milwaukee, segundo en MLB y primero en la Liga Nacional con 53, compila cinco cuadrangulares y 21 empujadas.

La proyección de ponches de Encarnación en estos momentos es de 199, un número totalmente exagerado. Para ser un hombre de poder y que nunca ha bateado para .300, Encarnación apenas dos veces ha pasado de los 100 ponches en una campaña durante su carrera.

Junio fue su mejor mes durante la campaña 2016

Encarnación tuvo en junio de la pasada contienda su mejor mes de todo el 2016 con los Azulejos. Se fue para la calla en 11 oportunidades y remolcó 30 carreras. En el período de septiembre y octubre facturó 21 impulsadas con seis vuelaceras, mientras que en agosto pegó ocho jonrones y llevó a 17 compañeros a la goma. Los Indios celebrarán hoy su partido número 40 de la estación por lo que prácticamente tendrán un cuarto de los 162 encuentros de la campaña. Tiene espacio para mejorar, y ha demostrado que se calienta en el llamado “dos por tres”. Si le saca copia al sexto mes de 2016, la situación cambiaría bastante. 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCole anula bateo de Nacionales y Piratas se imponen
Noticia siguienteChocan seis vehículos en la 27 de Febrero; una señora quedó atrapada